Qué es Scomp

Es un sistema de consultas y ofertas de Montos de Pensión, cuya utilización es de carácter obligatorio, tanto para los afiliados como para los beneficiarios de pensión  de sobrevivencia, al momento de optar por una modalidad de pensión.

Su propósito es entregar información completa y comparable respecto de las ofertas de renta vitalicia y los montos de pensión en retiro programado, mediante una plataforma tecnológica que conecta a las AFP, Compañías de Seguros de Vida y Asesores Previsionales.

 

Objetivo de Scomp

El Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión SCOMP, busca garantizar al afiliado mayor transparencia y acceso a la información; seguridad y agilidad en el proceso para pensionarse.

Toda la oferta se presenta en un informe denominado Certificado de Ofertas, el cual tiene códigos de seguridad para asegurar su originalidad. Las ofertas tienen una vigencia determinada, las fechas se indican en su carátula.

Quién puede pedir Scomp

Los Asesores Previsionales estamos autorizados para solicitar el Scomp lo cual se hace en la última etapa del proceso de pensión y, es de una importancia vital puesto que , es aquí donde se juega el futuro de un pensionable, ya que si no se hace un análisis preciso de las alternativas que se desean cotizar, puede exponerse a no obtener cotizaciones de las modalidades de pensión que son de su interés y quedar privado de conseguir la pensión que desea.

En concreto, se debe tener muy claro que el Scomp no es un Certificado que el sistema emite en forma automática y estándar como se pretende hacer creer  por parte de las AFP, sino que, es un documento que debe ser diseñado de acuerdo a las particulares necesidades del pensionable.

Solicite su Asesoría Previsional.  

Freddy Sepúlveda Foitzich responde sus consultas.